Blog

Esenttia te enseña 2022: Un espacio de aprendizaje para la industria transformadora

Vuelve Esenttia te enseña en su tercera edición desde el 2 de junio hasta el 28 de julio, un espacio virtual diseñado para compartir conocimiento en una variedad de temáticas relevantes para la industria transformadora: Tendencias en polipropileno, polietileno y masterbatch, proyecciones económicas, avances técnicos y mucho más.

La transferencia de conocimiento es la base que nos inspira a continuar fomentando el aprendizaje a través de Esenttia te enseña, un ciclo de conferencias que desde el 2020 ha inspirado y conectando a la industria transformadora de manera exitosa.

Desde el 2 de junio hasta el 28 de julio conéctate y aprende de la mano de expertos conferencias sobre las tendencias, el portafolio, el entorno y la sostenibilidad a través de espacios virtuales los cuales aportan y generan valor a la industria.

A lo largo de 2 ciclos trataremos temas como:

Entorno de la industria

La industria del plástico se ha visto en la necesidad de transformarse y amoldarse a partir de nuevas tendencias y expectativas que han surgido en los últimos años, especialmente a partir de las consecuencias de la reciente pandemia. Es por ello que en estos espacios tendremos la oportunidad de entender un poco más a fondo las tendencias en sostenibilidad, propiedades, logística,  precios y benéficos de muchas de las materias primas más utilizadas en la industria transformadora, como lo son el polipropileno, el polietileno o los masterbatch.

Así mismo, será posible entender el papel de sucesos que se dan a nivel mundial que tienen efecto en todo el sector económico y por tanto, en el de esta industria. A partir de gran parte de esta valiosa información, mostraremos las proyecciones que se han hecho en cuanto a precios y las consecuencias que tendrán dichos sucesos en general.

Tendencias

Quisimos dar énfasis especialmente a las tendencias que se encontraron durante el último año y cómo a partir de estas se pueden estimar proyecciones a corto, mediano y largo plazo. Particularmente identificamos tendencias en cuanto a colores (tanto para masterbatch como para polipropileno y polietileno) y para la industria de bienes de consumo, aunque también trataremos tendencias que permitan desarrollar oportunidades e innovaciones en toda la industria transformadora.

Portafolio Esenttia

Estas conferencias también nos permitirán dar una explicación profunda y sencilla de todos los productos del portafolio Esenttia, que a su vez servirán en muchos casos como herramientas para explicar otras temáticas. Se mostrarán especialmente las características y beneficios de los Masterbatch blancos y negros junto con los desarrollos en resinas de polietileno para aplicaciones de película, aunque igualmente habrá cabida para otras referencias como el terpolímero 05T01, los masterbatch bactericidas/antivirales, las referencias para impresión 3D y para tuberías como la 01R25-T.

Portafolio sostenible

Generar estrategias que fomenten una economía circular es una actividad que fundamenta el actuar diario de Esenttia, es por ello que trataremos temáticas acordes en pro de fomentar estrategias y hábitos más sostenibles en la industria. Particularmente profundizaremos en nociones y fundamentos del compostaje industrial y casero junto con estudios que demuestran la importancia y posible impacto de este tipo de estrategias en una industria en constante crecimiento.

En este año de reactivación, desde Esenttia te enseña, continuaremos aportando a las relaciones de los diferentes actores de la industria transformadora a partir del conocimiento de calidad expuesto por sus protagonistas para las industrias.

Agéndate en nuestras 13 conferencias y entérate de todo lo que necesitas saber sobre el presente y futuro de la industria

  1. Actualízate con las últimas Tendencias de Colores para la industria
  2. Conoce el Entorno Precios Polipropileno y proyecciones para el segundo semestre 2022
  3. Descubre las Tendencias en Bienes de Consumo según la más reciente feria internacional de la industria
  4. Masterbatch Blancos y Negros: Conoce sus funcionalidades y el por qué son elementales para la industria del plástico
  5. ​​Conoce las Tendencias de mayor impacto en la industria transformadora y descubre las últimas innovaciones en materias primas asociadas a cada una.
  6. Economía en Latinoamérica: Proyecciones e impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania
  7. Conoce el Entorno Logístico y su impacto en el costo de los fletes marítimos y terrestres
  8. Descubre los Beneficios y Ventajas de los Compuestos en la industria plástica
  9. Tendencias Consumo 2022 y oportunidades para la industria del plástico
  10. Nociones y fundamentos del Compostaje Industrial y Casero
  11. Actualízate con los últimos desarrollos en resinas de Polietileno para aplicaciones de película
  12. Conoce y entiende las Propiedades Técnicas del polipropileno y la importancia de cada una
  13. Economía Circular y su impacto en la industria de empaques. Soluciones Esenttia

Inscríbete ahora, haciendo click aquí

Gov

Conoce GOV.CO aquí