Blog

El metaverso como estrategia para las industrias

Después de la pandemia, el mundo dio un giro inesperado en el cual la tecnología cambió y se volvió en lo más importante en el diario vivir de estudiantes, empresarios, industrias y el mundo en general; siendo el método más común para comunicarse y estar al tanto de las actualizaciones del mercado.

Por eso hablamos del metaverso que genera oportunidades en el mercado y grandes retos para industria, la cual debe adaptar a sus procesos para seguir posicionando su marca.

Todas las industrias se han trasladado a plataformas digitales para conectarse con sus consumidores, lo cual aumentó el uso de AR y VR de alguna manera, el metaverso es una extensión de las tecnologías de realidad virtual y aumentada.

Hay muchas formas diferentes en que las industrias pueden usar el metaverso para generar beneficios llamativos para los consumidores, incluso para la compañía:

  • Ayuda a fortalecer: la imagen de marca, reconocimiento, retención de clientes, genera nuevas formas de relacionarse con clientes, proveedores y trabajadores.
  • Oportunidades: conectar con nuevo público millennials, aumentar la huella digital de la industria, crear espacios 3D y posicionarse a la vanguardia del mercado.

El metaverso, sin embargo, es más complejo, puesto que combina las tecnologías con las redes sociales, criptomonedas, la transmisión en vivo y plataformas de juegos. Las tecnologías avanzadas podrán transformar la experiencia en línea y generar más interacciones entre los usuarios. De hecho, millones de personas optan por adaptarse a las tecnologías virtuales, ya que reduce tiempos y el contacto es inmediato.

Encontramos pros que nos ofrece las estrategias metaverso para ser incluidas en nuestra compañía:

  • Oportunidad económica en el entorno virtual: varias empresas en la actualidad se involucran a procesos de criptomonedas o intercambian NFTs, construyendo un puente entre 2 economías.
  • Expansión de oportunidades: el metaverso ofrece plataformas de crecimiento continuo no solo económico, sino también geográficamente al ser una tecnología global.
  • Negocios virtuales: diversos negocios se expanden gracias al comercio electrónico y se adaptan al trabajo remoto.

Muchas empresas se adaptan a este nuevo modelo de estrategias metaverso, que genera bienestar y expansión de la compañía, ya que ahora las tecnologías son el futuro de la industria. Las empresas innovadoras tendrán que adoptar el metaverso para llegar a compradores prometedores como la generación Z que se le involucra con la era digital a diario, integrado en sus estrategias tecnologías AR y VR.

Tanto las compañías de bienes de consumo como de belleza y moda, invierten en estrategias de metaverso, puesto que el entorno digital mejora la experiencia de prueba virtual.

Si deseas conocer más sobre tendencias para la industria transformadora, haz click aquí

Gov

Conoce GOV.CO aquí