Tecnología y servicios
Información sobre el Polipropileno
POLIPROPILENO Y GENERALIDADES

    1. Definición de polipropileno


    El polipropileno es un polímero termoplástico formado de enlaces simples carbono-carbono y carbono-hidrógeno, perteneciente a la familia de las poliolefinas. El polipropileno tiene una densidad 0,90 gr/cc y su estructura molecular básica consiste en un grupo metilo (CH3) unido a un grupo vinilo (CH2)-(molécula de propileno o propeno). Por medio del arreglo molecular del grupo metilo, se logran obtener diferentes configuraciones estereoquímicas -- organización espacial (isostático, sindiotáctico y atáctico).

    El ordenamiento uniforme del grupo metilo estereoquímicamente genera la configuración isotáctica (la más usada en el polipropileno), que le confiere una cristalinidad y le ofrece un balance de propiedades que le hace apto para muchas de las aplicaciones en las cuales le vemos en la actualidad.


Soluciones y Productos Nuestras soluciones y productos de calidad generan valor a toda la industria del plástico. Conozca nuestro portafolio integral de Polipropileno, Polietileno y Masterbatch.
ESENTTIA - Buzón Ético
Acceso de clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
Pago Ágil
NIT     con dígito de verificación
PEDIDO/FACTURA