Preguntas frecuentes
A continuación encontrará las dudas más frecuentes de nuestros clientes y la respuesta a sus inquietudes.
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¿Qué beneficios tengo al pagar por PSE? Cuando realiza los pagos de sus facturas, el estado de cuenta de nuestros clientes se actualiza en línea, es decir que por la página una vez realice el pago por PSE, puede consultar nuevamente su estado de cuenta y le mostrara el pago aplicado.

Cuando realiza el pago de sus pedidos, estos quedan autorizados en línea, agilizando el trámite de entrega


Mediante PSE, puede realizar abonos a sus pedidos o facturas, modificando el valor a pagar


PSE genera un comprobante inmediato de su pago y le indica si este fue exitoso o no.

¿Cómo me inscribo a PSE? Para poder realizar sus pagos mediante PSE, es necesario que realice un registro en el portal de PSE, y seguir las instrucciones
Cheque Covinoc Tenemos convenios con entidades financieras que pueden respaldar sus compras con cheques posfechados, basados en un estudio del comportamiento y manejo de la cuenta corriente giradora. Esta es una alternativa rápida que le permite financiar sus compras hasta 90 días con un costo adicional.


REQUISITOS
  • El girador debe diligenciar el formato de Habeas Data de Esenttia (solamente la primera vez) y enviarlo en original a Esenttia ubicado en la Carrera 10 N° 28-49, Piso 22, Bogotá.

  • Adicionalmente deberá diligenciar el formulario de COVINOC (solamente la primera vez) y llevarlo junto con el cheque a las oficinas de COVINOC de cada ciudad.



  • Bogotá
    Calle 19 No. 7-48 Piso 5
    Cra. 11 No. 87-51


    Medellín
    Cra. 51 No. 50-21 Piso 7
    Edificio Banco de Londres


    Barranquilla
    Calle 77b No. 57-141 Of.306 Piso 3


    Bucaramanga
    Cra. 19 No. 36-20 Of. 501
    Edificio Cámara de Comercio


    Cali
    Calle 6N No. 1-42 Piso 6
    Edificio Torre Centenario


    Video Explicativo convenio. Ver Video Informativo
    ¿Cómo se inscribe el cliente con el BANCO DE COLOMBIA para poder realizar pagos por PSE? Persona Natural Deben tener clave de 4 dígitos que es la misma de la tarjeta débito. Para esto deben solicitar la tarjeta con un asesor en una sucursal física del banco. Una vez el cliente tiene esta clave podrá ingresar a la Sucursal Virtual Personas o a la Sucursal Telefónica para asignarse a través de los menús correspondientes una segunda clave por su propia cuenta. Esta clave quedará inactiva temporalmente, hasta que él mismo se comunique con un asesor de la línea para pedirle que le active la Segunda Clave. El asesor le hará unas preguntas y luego le quedará activa la clave. Persona Jurídica Como persona jurídica, las empresas que requieran hacer uso del PSE, deberán inscribirse con un asesor del banco a la Sucursal Virtual Empresas. Esta se puede adquirir a través de una sucursal, con el gerente de cuenta o solicitando una visita de un asesor a la empresa. Este le entregará las claves de acceso.
    ¿Qué es PSE? El Sistema PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos) es un sistema centralizado y estandarizado desarrollado por ACH COLOMBIA, el cual es ofrecido por Esenttia a sus clientes a través de su página de Internet. Dicho sistema PSE fue contratado por Esenttia para ofrecer a nuestros clientes pago de facturas y pedidos con aplicación en línea, debitando los recursos de sus cuentas previo proceso de validación los cuales tiene altos niveles de seguridad.
    ¿Cómo se inscribe el cliente con el BANCO DE BOGOTÁ para poder realizar pagos por PSE? Persona Natural Solamente deben tener tarjeta débito, ya que al llegar a la página solicita el password y unos datos de la tarjeta; están definidos unos topes diarios que suman la utilización de todos los canales electrónicos, los cuales están registrados en el PSE. Persona Jurídica Para que una persona jurídica pueda hacer pagos por PSE, es necesario que haya hecho el trámite de vinculación al Portal Empresarial y Corporativo del Banco, y que cuente con un paquete que le permita hacer transacciones monetarias. Los montos dependen de los límites que el cliente haya establecido en el portal para transferencias y pagos, y del saldo que tenga disponible, siempre que no se exceda el tope que está registrado en el sistema de PSE. Los números telefónicos a los que se pueden comunicar nuestros clientes para verificar requisitos y topes, son: 3820000 y 6079006.
    ¿Cómo evidencia que las políticas, procedimientos y demás normas de control y seguridad se están cumpliendo? Propilco dispone de un equipo auditor interno con las competencias requeridas quienes realizan mínimo un ciclo de auditorías al año y en ella se asegura que las políticas, procedimientos, objetivos y demás normas de control y seguridad se estén cumpliendo.
    ¿Cómo se asegura la integridad física de la estructura del contenedor antes de ser llenado? Verificando la integridad física de la estructura del contenedor antes del llenado, que también incluye la confiabilidad de los mecanismos de cerradura de las puertas. Se aplica el proceso de inspección de quince puntos para todos los contenedores.
    ¿Cómo se asegura la integridad de los contenedores en el punto de llenado para protegerlos contra la introducción de materiales no autorizadas? En el punto de llenado se aplican procedimientos estándar de operación para controlar y sellar correctamente cada contenedor asegurando de esta forma la integridad de los contenedores.

    Adicionalmente, se aplica un sello de alta seguridad a todos los contenedores.
    ¿Cómo evidencia el listado de requisitos legales que son aplicables a la empresa para su operación? Se evidencia en la existencia de un listado de requisitos legales aplicables a la Empresa para su operación y estos se encuentran actualizados y disponibles.
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